Búsqueda personalizada

miércoles, 2 de diciembre de 2009

divas vintage



El máximo símbolo sexual de la cultura pop, Marilyn Monroe, se divierte fumando un porro con sus amigas, riendo coquetamente y dejándose caer en el suave amor universal del cannabis. Al parecer Marilyn no era de aquellos fumadores de ganja a los que les entra la paranoia, o tal vez sí, pero en este video tenemos un momento mágico, casi un comercial (o el sueño pacheco de un baby boomer) de las bondades de esta planta. Marylin se ve radiante, dorada, feliz.

El video, grabado hace 50 años, fue comprado por la coleccionista neoyorkina Kaya Morgan por 275 mil dólares. Morgan lo planea vender en eBay (suponemos que por mucho más que esto), a lo cual surge la duda de si en realidad el cigarro que fuma es de marihuana. Aunque parece que así es, no hay forma de comprobarlo, pero ¿valdría tanto este video si es solamente tabaco o alguna otra sustancia endulcorada la que fuma Marilyn?

Según la persona que realizó el video y lo guardó por años en su casa, la escena es autentica, ya que ella misma compró la marihuana. “No era una fiesta. Simplemente nos juntamos”. Evidentemente no se puede confiar del todo en estas declaraciones puesto que hay de por medio un buen botín. De cualquier forma el mito aumenta.

La dueña del video Kaya Morgan describe su pieza de colección: “Estamos en los finales de los 50 y ella ya es muy famosa, pero este es un lado personal que nunca habíamos visto. La gente no la había visto nunca tan relajada”.



Vía NY Daily News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails