Búsqueda personalizada

lunes, 7 de diciembre de 2009

Estilo shabby chic







Hola amigas, hoy inauguro sección. Esto pretende ser una breve reseña con algunas fotos inspiradas en el estilo shabby chic.

El Elegante estilo Shabby Chic es una creación de la decoradora estadounidense Rachel Ashwell, proviene de los ingleses, de 1989 en la época de las grandes casas de campo en las que el color blanco era el centro en todos sus elementos y los muebles antiguos.

Era costumbre en esa época, decorar con muebles adquiridos en mercados de pulgas y mueblerias , eran usados y desgastados por el uso, pero se aprovechaban dado que no existían comercios dedicados a tal fin, sino que se encomendaba el hacer muebles a carpinteros.

Para componer este estilo decorativo Ashwell combinó toques femeninos como velas, flores, colores rosa y verde, candelabros y la elegancia de los muebles de época renovados.

Shabby significa desaliñado, pero como la intención de este estilo es que luzca como nuevo, es que se incorpora el término chic, es combinar objetos y mobiliario antiguo, reciclado, de modo que lucen modernos y elegantes.

Hoy en día ha evolucionado hacia una mezcla de este estilo inglés , los muebles pintados de la Suecia del siglo XVIII, el chateau francés, y el estilo shaker americano

Espero que disfruten de esta nueva sección. Intaré semana a semana hacer referencia a algún otro estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails