Búsqueda personalizada

lunes, 4 de enero de 2010

Estilo pin-up





Hoy inauguro sección. Visto la aceptación que tuvieron los post sobre los estilos de decoración decidí hacer lo mismo para los estilos de moda.
Quiero empezar por unos de mis estilos favoritos, el estilo pin-up.

El auge de su moda se remonta a los años 40, en los que la complexión de las chicas del medio de la moda y el espectáculo no respondía a una delgadez demasiado extrema.

Se denominan Pin-up a las modelos de los años 40, que posaban en revistas y calendarios. El prototipo de esta tendencia es la famosa Betty Boop, aunque se trate de un personaje de animación. En la actualidad, su máximo exponente es la bailarina de burlesque Dita Von Teese.

La auténtica Pin-up surgió en un tiempo de la historia norteamericana en que la imagen de una chica despampanante alejaba mentalmente a los soldados de la guerra y la cruda realidad. La mayoría de los hombres en servicio tenía un póster de su chica favorita pegada en su casillero. Las mujeres ideales voluptuosas con poca ropa, fueron representadas en revistas de calendario, páginas centrales e incluso pintadas en aviones de guerra durante la Segunda Guerra Mundial.




A grandes rasgos, la Pin-up girl es una mujer muy sexy y sugerente. Siempre suele vestir con escotes generosos y prendas ultrafemeninas. Además, lo que más destaca del look es el maquillaje y el peinado. La piel tiene que hacer el efecto de porcelana, ellas no hacen caso a la moda del bronceado. Se consigue con maquillaje que deja la piel blanca, casi transparente. Los ojos, al contrario, se deben maquillar para que destaquen. Los labios también son un centro de atención en el rostro y se pintan de un color rojo intenso. Por lo que respecta al pelo, los peinados estrella son las ondas, los tupés y la raya al lado.




Para recrear un look pin-up lo primero es lograr una piel perfecta, blanca y transparente. Para ello hay que utilizar una base de maquillaje del mismo tono de nuestra piel o como mucho un tono menos. Luego se debe empolvar la "zona T", los párpados y pestañas, creando un ligero velo sobre el cutis. También habría que aplicar polvo en espalda y escote dependiendo de la ropa que vamos a utilizar.

Los ojos deben estar bien delineados con sombra negra y la máscara de pestañas es fundamental. Si tienen pestañas cortas y con poco volumen no duden en recurrir a las pestañas postizas.

Importantísimo: pintar las cejas con lapiz negro, esta es la clave del look al igual que los labios rojos.

Las uñas también son parte importante de este look, deben ir del mismo color que los labios, en el caso de Dita von Teese ella se pinta la media luna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails