Búsqueda personalizada

lunes, 11 de enero de 2010

Gena Rowland








Hace unos días vi Paris Je t´aime con una Gina Rowland "entrada en años" y me dieron ganas de ver algunas películas de esta fabulosa actriz, películas que la tengan a ella como protagonista absoluta.
Volví a ver "Otra mujer" de Woody Allen, una película rodada en 1988 pero absolutamente vigente y vi por primera vez "Una mujer bajo la influencia" dirigida por su marido John Casavettes con una actuación descollante de ésta.

Surfando en la Web me encontré con parte de esta entrevista que le hicieron a Casavettes en 1983 en la que se refiere a su mujer de esta forma:

"Gena tiene un sentido del humor increíble. Y es guapísima, una mujer que siempre me atrae. Me divierto con ella porque disfruta con las mismas cosas que yo, porque odia algunas de las cosas que me gustan y porque yo odio algunas de las cosas que le gustan a ella. Creo que las personas que pelean pueden ir tan lejos como quieran y creo que nosotros lo hacemos: gritamos, chillamos, llevamos a cabo pequeños actos de hostilidad y crueldad, pero todo sin sentido. Nunca significa nada y el amor esencial siempre está ahí. Como una goma elástica que se estira, da igual lo mucho que tires de ella, e incluso que se rompa y te lastime, siempre regresa, el amor reaparece. Nuestros niños lo entienden hasta el punto que saben que somos como un equipo, un grupo de personas que realmente disfrutamos los unos con los otros."

Aquí y aquí pueden leer críticas de ambas películas las que suscribo prácticamente en su totalidad, y no se olviden de dar play al reproductor es un tema del soundtrack de Otra Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails