Búsqueda personalizada

viernes, 29 de enero de 2010

Una casa plagada de objetos víntage en Lakeport, Ontario, Canadá











Cada objeto está dispuesto de tal forma que cobra protagonismo. Me gusta el piso en damero de la cocina, las butacas tapizadas una de cada color y el ventilador celeste de la primer foto.
Otras fotos de la casa aquí

brazaletes tachonados

Parece que son tendencia, con reminiscencias de la moda punk a la que próximamente le dedicaré una entrada.
Para las fanáticas de este estilo acá van algunas fotos de brazaletes con tachas.


jueves, 28 de enero de 2010

oasis de Huacachina



La laguna Huacachina, es un oasis ubicado a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica, en el Perú; se presenta como un verdadero oasis natural en medio de las blancas arenas del desierto. De aguas color verde esmeralda, surgió debido al afloramiento de corrientes subterráneas y alrededor de ella ha aparecido una abundante vegetación compuesta de palmeras, eucaliptos y los típicos huarangos, que sirven para el descanso de las aves migratorias que pasan por esta región. Todo ello contribuye a hacer de Huacachina uno de los lugares más vistosos y bellos de la costa peruana.

Esa belleza, el cálido clima imperante todo el año y especialmente el poder curativo atribuido a sus aguas (antaño, ricas en sustancias sulfurosas y salinas) hicieron que Huacachina se convirtiera, alrededor de 1940, en uno de los más importantes y exclusivos balnearios peruanos de entonces. Se construyeron casas y hoteles, se levantó un hermoso malecón alrededor de la laguna, con barandas, alamedas y vestidores para bañistas. Incluso se asfaltó el camino que une a la laguna con la ciudad de Ica, sembrándolo de ficus, acacias y guarangos.

puedes ver el video presentación de este hermoso lugar aquí

decorar paredes con vinilos



miércoles, 27 de enero de 2010

pensando en rayas








Una ciudad dorada




Una ciudad maravillosa... completamente dorada y modelada por la misma arena amarillenta que no muy lejos, se extiende en un desierto inhóspito en apariencia, pero que a pesar de su extensión, es uno de los más densamente poblados del mundo.

Por supuesto, no hay que imaginar grandes multitudes ni selvas urbanas. Jaisalmer es uno más de los lugares increíbles en la parte central de Asia.

Apodada como la "Ciudad Dorada", está situada en el estado de Rajastán, en medio del desierto Thar y sobre una cresta de piedra arenisca amarillenta sobre la que se esculpieran muchas de las casas y palacios de la ciudad. Por ello, el matiz del poblado es amarillento y homogéneo.

Fundada en el año 1156 como capital del reino de la dinastía Jaisalmer, sus pobladores son descendientes de la casta BHATTI, una de las más numerosas de los los Rajputs. La situación estratégica de la ciudad sobre una ruta comercial de caravanas entre la India, Egipto, Arabia, Persia y África, hizo que el lugar pueda desarrollarse y perdurar a lo largo de los siglos como un importante punto poblado en el desierto.

Sobre la cresta de piedra arenisca, está modelada una enorme fortaleza que bien podría pasar como un "castillo de arena", el Fuerte de la Colina Jaisal: Al estar en el desierto, y casi en la frontera con Pakistán, la ciudad permaneció relativamente aislada hasta tiempos recientes, por lo que es notable el grado de preservación de las construcciones tradicionales de la ciudad.

La ciudad está plagada de muchas estructuras de atractivo cultural y turístico: grandes monumentos históricos como la fortaleza medieval de barro, conocida como Fuerte Jaisalmer. El sitio que fue escenario de numerosas batallas, y está moldeado con paredes de arenisca que encierran un Palacio real (el Raj Mahal) y templos de una decoración exhaustiva e impresionante.

sábado, 23 de enero de 2010

Gran sorteo por las primeras 50 entradas del blog


















Para celebrar mis primeras 50 entradas del blog decidí sortear entre mis seguidores una hermosa remera de mi amiga Paz Lopez quien gentilmente donó una para esta ocación. Los estampados son bocetos que su abuela Guma Zorrilla dibujó increíblemente a la edad de cinco años.

Guma Zorrilla (Guma Zorrilla de San Martín) (1919-2001) fue una admirada figurinista y vestuarista teatral uruguaya.

Primogénita de las cinco hijas del escultor José Luis Zorrilla de San Martín y Guma Muñoz del Campo, hizo su larga carrera en Montevideo sumando exitosas incursiones a Buenos Aires, en especial para los montajes teatrales y cinematográficos de su hermana, la actriz y directora China Zorrilla.

El conocido critico teatral uruguayo Jorge Abbondanza escribió sobre ella en el diario El País (Uruguay)

En su carrera artística mostró desde el comienzo una visible facilidad para bocetar sus trajes, un famoso buen gusto para integrarlos al marco visual de la escena, una sensibilidad muy singular para impregnarlos del espíritu de una obra o del carácter de un conflicto dramático. Tenía especial deleite por el fin del siglo XIX, una Belle Epoque donde las mujeres parecían quebrarse sobre la cintura avispa, remolcando el polisón a la sombra de alguna pamela monumental. Por eso triunfaba con sus vestuarios de ese pasado al colaborar con la compañía Avila-Martínez Mieres en "La parisienne" o "Lecho nupcial", aunque más tarde tuvo oportunidad de ampliar tales evocaciones junto al Teatro de la Ciudad de Montevideo en "La pulga en la oreja", "La Gaviota", "Un enredo y un marqués" o "La Dorotea.

Para saber más sobre Guma Zorrilla haz click aquí.

Si te gustan las remeras y no saliste favorecido en el sorteo podés contactarte al siguiente mail: pazlopez@montevideo.com.uy

¿Cómo participar del sorteo?

El primer requisito es ser seguidor, si aún no lo eres deberás ir a seguir en la columna a la izquierda del blog y poner seguir de forma pública. Además deberás residir en Montevideo.
Deberás hacer un comentario en esta entrada. Al primer comentario se le asignará el número uno y así sucesivamente. El sorteo se hará mediante el generador de números online y se filmará y publicará para mostrar la mayor transparencia.
Fecha de finalización del sorteo lunes 22 de febrero.

¡Suerte para todos!
Related Posts with Thumbnails